Felíz día!!!

Cada 16 de junio, se celebra el Día del Ingeniero en la Argentina , con motivo de conmemorar la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini , padre del presidente Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA en el año 1855.

El proyecto tardó diez años en concretarse y mediante un decreto se comenzó a dictar la carrera universitaria que, por entonces, contaba con 18 materias.

La fecha recuerda la firma de la resolución que incluye a la Ingeniería como carrera en la UBA y se diferencia del Día de la Ingeniería que se celebra el 6 de junio, que refiere a la fecha del egreso de Luis Augusto Huergo como primer ingeniero civil, en el año 1870.

Felicitamos en su día a todos nuestros ingenieros e ingerieras, y hacemos extensivo este saludo a todos aquellos futuros profesionales que se están formando en el IUA.