Ejercicio Garra XVII – Edición 2019

Alumnos y docentes de la carrera de Informática y del posgrado en Seguridad Informática y Ciberdefensa de la Facultad de Ingeniería del IUA, están hoy participando de una nueva edición del Ejercicio Garra XVII, Edición 2019.
En esta segunda etapa del ejercicio, -su ejecución-, alumnos simuladores (elaboran el escenario) y alumnos jugadores (asumen roles en el día de la edición del ejercicio).
El Ejercicio Garra es una práctica de simulación, interdisciplinaria e interinstitucional de conducción estratégica y resolución de conflictos en el cual se plantea un situación de gabinete que recrea un hipotético conflicto, dónde los participantes asumen diferentes roles y deben tomar decisiones conforme la información recibida.
Los alumnos del IUA este año realizarán la práctica de un ataque de Ciberdefensa, generando mayor caos al conflicto en el acceso tecnológico, la generación de Fake news en la prensa, encriptación de información, etc.