#CórdobaTechWeek. On the Edge of Innovation.

El IUA se sumó nuevamente a la Semana TIC en su séptima edición en Córdoba, la cual se desarrolló del 9 al 13 de septiembre donde importantes empresas del rubro tecnológico y universidades que ofrecen carreras de tecnología organizaron eventos y conferencias en temáticas relacionadas con la tecnología trayendo a importantes speakers nacionales e internacionales.

Año a año se demuestra que las tecnologías están presentes en todos los ámbitos, y atraviesa diferentes industrias, en ese marco una de las propuestas del Departamento de Computación e Informática para esta edición, y aprovechando el ámbito en el que nuestra universidad está contenida, fue organizar una visita a la Fábrica Argentina de Aviones FADEA en donde se pudo observar la transversalidad de las tecnologías en la industria aeronáutica. La visita se realizó el día 11 de setiembre y fue para el público en general. Agradecemos la colaboración de María José Álamo de esta empresa, quien realizo la gestión para que esto fuera posible.

Además como todos los años la Lic. Natalia Mira del Departamento de Computación e Informática junto con representantes de otras universidades participó en la organización del bloque EDUTECH, el cual se desarrolló el día viernes 13 de setiembre en el predio del Quorum Hotel, convocando a las escuelas secundarias de la provincia de Córdoba.

Nuestros docentes y alumnos han participado en el stand exhibiendo los trabajos desarrollados en el estudio de la carrera: juegos de realidad virtual en la plataforma Unity, programación de robots en la plataforma ROBOCODE y la creación de un juego llamado “Open Knight” desarrollado con herramientas open source con música y efectos de sonido creado por los propios alumnos. Agradecemos la participación de las docentes Sofía Perez y Alejandra Boggio de la carrera Ingeniería Informática y a los alumnos de la misma carrera, Octavio Ibañez, Martin Rodriguez , Francisco Calvo Funes, Pablo Gatti, Alan Alberino y Yamil Karqui, quienes fueron los autores de los trabajos exhibidos y participaron de manera colaborativa durante toda la jornada, generando interés y motivación en los alumnos del nivel medio.

Asimismo en esta edición se exhibieron los juegos retro desarrollados por el equipo del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones y  contamos con un stand especial en donde el Departamento de Aeronáutica desplego el paracaídas teledirigido, desarrollado en el área de I+D, que encanto a todos los participantes.

En el espacio de talleres para alumnos, el docente Garcia Mattio dicto un taller de programación de Raspberry PI para construir una Central Meteorológica, en el espacio de conferencias el docente Eduardo Casanovas junto a los alumnos Ana Chicala y Leonardo Brain ofrecieron una charla de “OSINT. Lo que las redes saben de vos” y en el espacio de corner pitch, la charla “Blockchain e Instagramer” dictada por Ignacio Casanovas y la alumna Jessica Lopez.

Agradecemos la participación y compromiso de todos los que nuevamente se sumaron a la edición de SEMANA TIC 2019. Seguiremos trabajando con la intención de difundir entre los estudiantes del nivel medio las actividades que se desarrollan en las carreras de Ingeniería de nuestra facultad con la finalidad de despertar vocaciones tempranas.