Curso de Soldadura SMD y BGA

Docente: Sergio Guberman – Profesor Adjunto del CESE (curso de posgrado) en la materia Diseño para la Manufactura en la Facultad de Ingeniería de la UBA. cv >>

Pre-inscripción Online: formulario >>

Valor: $1.000. (Incluye certificado de asistencia)

Temario:
Introducción a SMD, chips, formatos, nombres, diferencias. Diferencia de tipos de pasos. Pitch/Finepitch. Soldaduras, tipos, diferencias, métodos y aplicaciones. Defectos habituales Ventajas y desventajas en soldadura Conductiva, Convectiva y Radiación. Estaños, tipos, clasificación, diferencias y aplicaciones, Pasta de estaño. Temperaturas, controles, perdidas por transferencia, rangos de temperatura. Flux: tipos, características y aplicaciones. Tarjetas, modelos y diferencias, Trough Hole, problemas y solucionesRevestimientos para placas, ventajas y aplicaciones, elementos para quitarlos. Diferencias en la utilización de equipamiento con regulación y control de temperaturas vs común. Comentarios sobre nuevas Tecnologías Ejemplos de equipos de bajo costo y alta performance. Analisis de VIDEOS de soldaduras y desoldaduras en todas las tecnologias

Tipos, consideraciones y clasificación de esta tecnlogia. Bga Típicos, características. CSP, Flip Chip y otros. Comparacion BGA-microBGA. Métodos de Remoción de BGA’s (Conductivo y Convectivos). Pasos Básicos para Remover un BGA. Métodos de Alineación de BGA’s Alineación con Plantilla y alineación con equipamiento Profesionales, diferencias, costos, consideraciones. Consideraciones para la alineación. Fijación de Perfiles Térmicos Nombres de Zonas de perfiles Térmicos. Pautas de Perfiles Térmicos Precalentamiento, Zona, Consideraciones Precalentamiento Conductivo y Por Radicación Boquillas, formatos y clasificación, configuraciones. Equipo de Remoción estándar Equipo de Remocion e Instalacion Profesional. Características Generales de los equipos profesionales Software Profesional Control de soldadura por Rayos X e Inspección. Prueba de Junturas (Vistas Radiográficas) Conclusiones Finales Vista de video soldando y desoldando con tecnología Infra Roja. Vista de video inspeccionando soldadura de BGA. REBALLING de BGA, Tipos, métodos, equipamiento, etc.