6 de Junio: Día de la Ingeniería Argentina

El 6 de junio de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer Ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo; lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por este motivo que se estableció el 6 de Junio como el como el “Día de la Ingeniería en Argentina”.

Debe distinguirse del Día del Ingeniero, el cual se celebra el 16 de junio, en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en 1865.

Saludamos a todos los profesionales que hacen su aporte al desarrollo de la ingeniería nacional.