Apertura de InfoConf 2019

Se inauguró la Conferencia Nacional de Informática Forense -InFoConf-, que tendrá sus actividades durante la jornada del día de hoy y mañana 7 de junio.  Auspiciada por la ​Red Universitaria de Informática Forense (Red UNIF). Este año la encargada de organizar la conferencia fue la Facultad de Ciencias Exactas , Físicas y Naturales de la UNC, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y el Centro Regional Universitario Córdoba IUA de la Universidad de la Defensa Nacional.

Para dar inicio a las actividades, se hizo presente el Decano de la FCEFyN – Mgter. Ing. Pablo Recabarren- junto a la Ing. Ana Haydée Di Iorio – Directora del InFo-Lab, Docente e Investigadora en Informática Forense y Derecho Informático-, la Dra. María Alejandra Hillman, el Dr. José Gómez Demmel, Dr. Pablo Bustos Fierro del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba y el  Vcom. Dr. ​Ing. ​José Domingo CUOZZO del Centro Regional Universitario Córdoba IUA de la Universidad de la Defensa Nacional.

A lo largo de las dos jornadas, 6 y 7 de junio, participaran los referentes más destacados de la Informática Forense, la Investigación Criminal Informática, la tecnología y el derecho en las ciencias de aplicación forense.

El objetivo del InfoConf es el intercambio entre profesionales que abordarán los principales desafíos que presenta el campo de la Informática Forense y sus disciplinas auxiliares. Para lo cual se presentarán trabajos de investigación, casos de estudio y mesas de debate; donde se expondrán diferentes experiencias referidas a la Informática Forense en particular y a la Ciberseguridad en general.

Las actividades se desarrollan de acuerdo a 4 ejes temáticos:

• Informática Forense y Pericial
  • Ciberseguridad y Ciberdefensa