Curso: Curriculum Vitae Design

How to organize data in a Curriculum Vitae Model. Tips for a successful Job Interview.

Días: Miércoles 27 y Jueves 28 de marzo – 18 a 21 hs. – Aula a confirmar FI

Docente: Lic. Andrea Gabriela Däppen (*)

OBJETIVO DEL CURSO: Al completar este curso el alumno podrá:

• Comprender los conceptos principales relacionados con la organización de la información personal y laboral en un Curriculum Vitae
  • Adquirir habilidades claves en la comunicación oral para lograr desenvolverse de manera efectiva en una entrevista laboral telefónica.
  • Conocer algunos modelos de Curriculum Vitae para poder seleccionar el más conveniente al momento de postularse para un puesto laboral.
  • Comprender la organización y disposición de la información.
  • Construir su propio Curriculum Vitae en idioma Inglés utilizando las principales herramientas adquiridas durante el curso.

• Estudio comparativo de 2 Curriculum Vitae (Español e Inglés).
  • Vocabulario técnico específico para la redacción de un CV en Inglés.
  • ¿Qué información es relevante al diseñar un CV? ¿Por qué es necesario presentar un CV al empleador?
  • Nuevas tendencias para organizar la información en un Curriculum Vitae. ¿Qué se debe incluir en 2018?
  • YouTube. A Job Interview. Diálogo entre la Gerente de RR HH y los potenciales candidatos a obtener el trabajo. Análisis de las potencialidades y debilidades de cada candidato (FODA).
  • Listado de preguntas de uso frecuente y posibles respuestas a utilizar durante una entrevista laboral (presencial o telefónica) en Inglés.
  • Role Play: simulación comunicativa del empleador y del postulante durante una entrevista laboral en Inglés.
  • Confección de un Curriculum Vitae personalizado de acuerdo a los estándares presentados en este curso.

DESTINATARIOS

Estudiantes, egresados y docentes de institutos de nivel superior de carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería en Informática/Sistemas con conocimientos previos del idioma (Nivel Básico).

Estudiantes, egresados y docentes de otras disciplinas que tengan conocimientos del idioma Inglés (Nivel Básico).

Cupo máximo: 20 alumnos.

——————————————————————————————————————

INSCRIPCIONEScomunicacioninstitucional@iua.edu.ar

——————————————————————————————————————-

(*) La Licenciada Andrea Gabriela Däppen es profesional egresada de la Facultad de Lenguas, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Se graduó en las carreras de Profesora en Lengua Inglesa, Traductora Pública Nacional de Inglés y Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa durante 1998 y 2001. En el año 2000 fue seleccionada para participar en el Programa de Intercambio VIF y se desempeñó como Profesora de Español para Extranjeros en Carolina del Norte (USA). Durante 2016 y 2017 realizó la Adscripción en la Cátedra de Traducción Legal, en el 4to año de la Carrera de Traductor Público en la UNC. Ha participado de diversos congresos, cursos y seminarios de capacitación profesional. Actualmente trabaja como Profesora de Inglés Técnico en el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, en el Instituto Técnico Superior Córdoba, en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y en el Centro Regional Universitario Córdoba IUA.