Convocatoria para becarios PIDDEF

Proyecto:

• Título del Proyecto: Análisis y construcción de un Prototipo de HMD (Helmet Mounted Display).
  • Resumen del Proyecto: El proyecto propone el análisis e implementación de un prototipo de realidad aumentada capaz de ser montado en la cabeza del usuario (tipo HMD, Helmet Mounted Display) para ser utilizado en un vehículo naval, terrestre o aéreo permitiendo al usuario obtener datos que le faciliten la navegación y eventualmente alinear su vehículo con objetivos particulares. El proyecto tiene una duración de tres años  y se encuentra en su segundo año de ejecución.

Requisitos y condiciones:

• Ser egresado universitario con título de grado de Ingeniero en Computación, Ingeniero en Informática, Ingeniero Electrónico, Ingeniero en Telecomunicaciones o Ingeniero en Sistemas de hasta 35 años de edad.
  • Se valorará experiencia en Proyectos similares.
  • Se valorará conocimientos en procesamiento de imágenes, video tracking, programación en c++, programación en Python, conocimientos de Linux, programación de microcontroladores, familiarización con Raspberry Pi.
  • Demostrar conocimientos de lecto-comprensión de idioma inglés.
  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Beca de dedicación exclusiva (40 horas semanales), sólo compatible con un cargo docente de dedicación simple (10 hs semanales). No es compatible con otra beca. Estipendio mensual de la beca: $18200.
  • La beca tendrá una duración de 1 año con posibilidad de renovación de hasta 2 años (supeditada a aprobación del ministerio de defensa).
  • Para el alta de la beca se requerirá la constancia de Inscripción en Maestría afín con la temática del Proyecto.

Enviar:

• Nota dirigida al Director del Proyecto PIDDEF 04/16, Dr. Alfredo Eduardo Domínguez.
  • Curriculum vitae.
  • Copia del título de grado o certificado de título en trámite.

Presentación de Documentación:

La documentación se deberá presentar en sobre cerrado en el Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería del IUA, de lunes a viernes, en el horario de 9 hs a 13 hs.

Fecha de apertura de la convocatoria: viernes 15 de marzo de 2019.

Fecha y hora de cierre de la convocatoria: 12 hs. del día viernes 5 de abril de 2019.

CONTACTO
Departamento Ciencias Básicas – Facultad de Ingeniería – Centro Regional Universitario Córdoba IUA
Av. Fuerza Aérea Argentina 6500
X5010JMX – Córdoba – Argentina