Firma de Convenio Marco con el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba

Esta mañana, viernes 16 de marzo, se realizó la firma del Convenio Marco entre la Universidad de la Defensa Nacional  y el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba. Para su firma estuvo presente el Fiscal General de la Provincia de Córdoba -Abog. Alejandro Moyano – y el Director del IUA – Com. My. Lic. José Luis Soria; acompañado por el Secretario Académico – Ing. Héctor Riso-, Secretario General -Com. Renato Cabrera, la Directora del Departamento Computación e Informática – Lic. Alicia Salamon, y el Director de la Especialzación en Seguridad Informática – Mcs. Ing. Eduardo Casanovas.

Este convenio tiene como objetivo comenzar una relación de colaboración entre ambas instituciones, y fue gestionado por la Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario Córdoba IUA.

En el marco de la Carrera de Posgrado Especialización en Seguridad Informática de la Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario Córdoba IUA, el Director del mismo – Ing. Eduardo Casanovas- ha impulsado líneas de investigación en la temática. Esto ha permitido realizar transferencia de conocimiento en organismos del Estado y empresas del medio, donde los docentes investigadores y los alumnos del posgrado ponen a disposición de la comunidad su conocimiento profesional.

En el marco del Convenio, se desarrollará una Guía de procedimientos de Informática Forense que pueda aplicarse en procedimientos judiciales de la provincia de Córdoba, alineada con el Código Procesal Penal de la provincia, como así también, a estándares internacionales como la ISO 27037 y la ISO 27042.

Este trabajo generará un valioso aporte al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, dado que el documento y procedimiento desarrollado tendrá una aplicación directa en todas las investigaciones relacionadas con la informática forense.