Fabrica Argentina de Aviones

En el ámbito de la empresa Fabrica Argentina de Aviones. los alumnos realizan prácticas en los siguientes laboratorios:


 de Mantenimiento y Reparación de Motoresde Sistemas Mecánicos, Hidráulicos y Neumáticosde Sistemas Eléctricos y Electrónicos  e Instrumental de a Bordo



de Mantenimiento y Reparación de Motores

Las prácticas consisten en la visualización e identificación de componentes de Motores, puesta en marcha y medición de parámetros de Motores en Banco de Ensayos.

Identificación de procesos de limpieza  (química y mecánica) de componentes así como las correspondientes inspecciones (ensayos no destructivos con tintas penetrantes, rayos X y ultrasonido). interpretación de la distribución de las distintas áreas del  taller de mantenimiento.


 

de Sistemas Mecánicos, Hidráulicos y Neumáticos

Las prácticas se ejecutan en dos etapas:

  • La primera consiste en el análisis e interpretación de documentación técnica (manuales de mantenimiento) de componentes auxiliares de aviones (bombas de combustible, unidad de control de combustible, sistemas de lubricación) desarmado del componente y análisis del funcionamiento de cada subconjunto.
  • La segunda etapa consiste en ensayar el componente analizado en los bancos de ensayos ubicados en Lockheed, en los cuales se realizan mediciones de parámetros según planillas de ensayos.

Nota: la primera etapa se ejecuta en el Laboratorio de Mecánica Aeronáutica situado en la Facultad. La segunda etapa se ejecuta en la Lockheed.


 

de Sistemas Eléctricos y Electrónicos  e Instrumental de a Bordo

Las prácticas consisten en la identificación y visualización de sistemas y equipos de navegación e instrumentos, como así también el análisis de su funcionamiento, se utiliza el banco de ensayos y demás instrumentales.