Acreditación Carreras de Grado


2015 – Ingeniería en Telecomunicaciones

Mediante resolución CONEAU Nº 571/15 fue acreditada la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones por un período de 6 años.

2013 – Ingeniería Informática – Ingeniería Aeronáutica

Mediante resolución CONEAU Nº 170/13 fue acreditada la carrera de Ingeniería Informática por un período de 6 años.
Igualmente y mediante resolución CONEAU Nº171/13 fue acreditada la carrera Ingeniería Aeronáutica por un período de 6 años.

2012 – Ingeniería Informática

Por Resolución CONEAU, Nº 297/12, con fecha 25 de abril del 2012, la Facultad de Ingeniería del Instituto Universitario Aeronáutico acreditó su carrera Ingeniería en Informática por tres años, la misma comenzó su primera cohorte en el año 2005 egresando los primeros Ingenieros en Informática en el año 2011.

La importancia de la acreditación, siguiendo lo expresado por el Artículo 43 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, consiste en el reconocimiento oficial de la calidad de los programas y plan de estudio a partir de la evaluación realizada por los pares convocados por la CONEAU respecto de estándares y criterios de calidad establecidos por el Ministerio de Educación a través de la Resolución Nº 786/09.

El proceso de acreditación contó con el valioso aporte de docentes, investigadores, alumnos y personal no docente de la Facultad, como así también de otros Departamentos de la Universidad, lo que permitió a la carrera Ingeniería en Informática demostrar el cumplimiento de todos los estándares de calidad establecidos por el Ministerio.

Este logro se suma a las acreditaciones obtenidas por la Facultad de Ingeniería en las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Electrónica y Telecomunicaciones.

2008 – Ingeniería Aeronáutica – Ingeniería Electrónica

Según la Ordenanza Nº 032-CONEAU-02, las carreras de Ingeniería que resultaren acreditadas por un período de tres años deben someterse a una segunda fase del proceso de acreditación.

La Facultad de Ingeniería participa y se adhiere a la Tercera convatoria de carreras de Ingeniería comprendidas en la segunda fase del proceso de acreditación, efectuada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el marco de la Ley de Educación Superior Nº24.521. Se someterán a este proceso de acreditación las carreras Ingeniería Mecánica Aeronáutica e Ingeniería Electrónica

2007 – Ingeniería en Telecomunicaciones   un trabajo de todos

Para que este proceso sea exitoso todos debemos comprometernos y participar.

Docentes
– Organizar las cátedras según pautas fijadas por la carrera.
– Participar en la recolección de información que se solicitará.
– Participar en la campaña de difusión.
– Participar en el proyecto estratégico de carrera

Estudiantes
– Interiorizarse de la importancia del proceso.
– Participar en el desarrollo de las actividades académicas.
– Profundizar el conocimiento del Sistema de Gobierno y de Gestión de la Universidad y de nuestra facultad para facilitar su participación en la Institución.

No docentes
– I nteriorizarse de la importancia del proceso.
– Participar en las tareas de ordenamiento Administrativo y de servicios.
– Participar en el suministro de información.

Egresados
– Interiorizarse de la importancia del proceso.
– Colaborar y participar ante la convocatoria de nuestra facultad, para aportar opiniones y sugerencias referidas al proceso de Acreditación, con la óptica de la experiencia profesional.
– Colaborar y participar con la información que se le requiera.

Todos
– Colaborar aportando los datos e ideas que esta evaluación requiere.