Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones


ProyectosDocentes


Marcela Busnardo

imagen CV currículum

mbusnardo@iua.edu.ar

Director Esp. Ing. Marcela Beatriz BUSNARDO
 

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08 a 16 horas.

Teléfonos Directos: 0351-4435046


Las tareas del Departamento Electrónica de la Facultad de Ingeniería son:

  • Administrar, planificar, organizar, dirigir y controlar el desarrollo de las asignaturas de su responsabilidad, en el marco general de la programación de la enseñanza de las carreras y cursos de especialización que se dicten en la Facultad.
  • Administrar la ejecución de las actividades de Investigación, Desarrollo y Extensión en su ámbito de competencia.
  • Analizar la calidad de lo enseñado en cada asignatura de su Departamento (actualidad de los contenidos, bibliografía correcta, didáctica apropiada, etc.), en coordinación con los Directores de Carreras.
  • Promover la comunicación y colaboración entre los docentes e investigadores de las distintas áreas del conocimiento.
  • Participar en la elaboración de los planes de estudio y en todas aquellas actividades que afecten a las áreas de conocimiento integradas en el Departamento.
  • Ejecución de actividades de investigación y desarrollo, de acuerdo con las políticas de la Facultad y en coordinación con las dependencias del Centro de Investigaciones Aplicadas.
  • Actualización científica, tecnológica y pedagógica del personal del departamento.
  • Colaborar con los Directores de Carrera en todo lo relacionado con el funcionamiento de sus respectivas carreras.

Estas tareas requieren que el Departamento desarrolle actividades tanto en los aspectos relacionados a la producción, transferencia y vinculación de conocimientos, como así también su actualización permanente.

Enfoque metodológico:

Este enfoque se concreta en el diseño permanente de variadas situaciones de aprendizaje, donde interactúan la teoría y la práctica, asegurando la transferencia de los conocimientos teóricos a situaciones reales. Esto permite, que al alumno aborde las problemáticas planteadas, en el momento de la enseñanza, con un enfoque totalizador que lo acerca a la realidad y facilita la transferencia de los conocimientos, el desarrollo del juicio crítico y la creatividad. Por último el Departamento realizó en el año 2005, las modificaciones de los planes de estudios de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones , actualizaciones que responden a las necesidades planteadas desde el marco actual del desarrollo científico y tecnológico Cabe destacar la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, mediante Resolución N°: 320/05 resolvió acreditar la Carrera Ingeniería Electrónica por un período de tres años.


Laboratorios

Electrónica

Simulación y Redes

Radiofrecuencia y Aviónica

Sistemas Embebidos