Ayudantía de Docencia e Investigación

Objetivos

Las ayudantías de docencias y/o de investigación implican el compromiso de realizar una gestión de formación académica, coadyuvar al desarrollo de un producto, un sistema o un dispositivo.

Los profesores e investigadores podrán solicitar ayudantes en las funciones de Ayudantes en Docencia y en Investigación con una dedicación que no superará las seis (6) horas semanales en el caso de docencia y doce (12) horas semanales en el caso de investigación

El profesor o investigador solicitante de la ayudantía encausará al estudiante sobre los propósitos y métodos asociados a la realización de las actividades previstas en cada caso.

Modo de selección de ayudantes.

Para las ayudantías de docencia e investigación se organizará un concurso abierto. Para acceder a las mismas los candidatos deberán demostrar conocimientos y habilidades propias de la asignatura a la que postulan, la que deberán tener aprobada con no menos de ocho (8) puntos y no menos de siete (7) puntos de promedio general y estar cursando materias del tercer año de la carrera como mínimo.

Además, en el caso de ayudantías en investigación y/o desarrollo los postulantes deberán demostrar los conocimientos necesarios para llevar adelante las tareas de investigación y/o desarrollo de que se trate.

Requisitos

Realizado el llamado de ayudantía, los alumnos interesados deberán presentar su solicitud en un formato normalizado (Apéndice 2, Res. Rectoral 350/01) a la Secretaría Técnica de la Facultad antes de la fecha de cada cierre estipulada.

Beneficios

Los alumnos que cumplimenten la totalidad de requisitos accederán a una beca estímulo, denominada “Beca de Formación como Estudiante Ayudante en Docencia e Investigación” dirigida a aliviar el esfuerzo económico para desarrollar su actividad académica. El estímulo estará determinado por una disminución en el valor cuota que el alumno deba abonar mensualmente en el transcurso del año lectivo.

A la finalización de la ayudantía se otorgará al becario el certificado correspondiente con copia a la Unidad Académica para su archivo como antecedente el cual podrá ser empleado por el estudiante en futuras presentaciones dentro o fuera de la Institución.