Homenaje al Dr. Reimar Horten – Viernes 11 de Agosto

Se invita a la comunidad del IUA al homenaje y reconocimiento al Dr. Reimar Horten por su labor en la Escuela Superior de Aerotécnica.

El acto esta previsto para el día Viernes 11 de agosto de 2017 a las 11 hs. en el Cementerio Alemán de Villa General Belgrano, donde se colocará una placa donde descansa el Dr. Horten junto a su esposa.

————————————————————————————————————————————————————-

AL PROFESOR Dr. REIMAR HORTEN de sus alumnos de la Escuela Superior de Aerotécnica Los Ingenieros y los Científicos hablan por sus logros sus desarrollos, teorías y descubrimientos, los Docentes hablamos por nuestros alumnos. Esta ha sido la doble faceta del Dr. Reimar Horten, la de ingeniero y científico aeronáutico pero además como docente.

Como Ingeniero y científico ha sido reconocido mundialmente como un diseñador de aeronaves de todo tipo sobre todo de Alas Volantes Despues de la Segunda Guerra Mundial, junto con otros ingenieros y científicos europeos mayormente alemanes se trasladó a Argentina para trabajar en la Fábrica Militar de Aviones. Mucho se sabe y se ha publicado sobre la extraordinaria actividad como diseñador del Dr. Horten en el Instituto Aerotécnico.

Como docente en la Escuela Superior de Aerotécnica. Sin embargo inexplicablemente no ha sido ha sido reconocida ni mencionada debidamente su enorme y fecunda actividad como docente en las áreas de Aerodinámica, Performances y Mecánica del Vuelo en la entonces Escuela Superior de Aerotécnica, donde como otros tantos estudiantes de Ingeniera Aeronáutica tuve la suerte y el privilegio de tenerlo como Profesor.

Al realizar este reconocimiento a su memoria es mi intención rescatar lo que quizás en mi opinión haya sido el mayor aporte que el Dr. Horten realizo hacia el futuro de la Ingeniería Aeronáutica de Argentina, su patria adoptiva: al transmitir sus conocimientos y experiencia profesional en la formación numerosos Ingenieros Aeronáuticos tanto civiles como militares.

Quiero enfatizar que para quienes lo conocimos como alumnos el Dr. Horten siempre demostró un altísimo nivel académico y científico, pero además debo destacar sobre su preocupación constante en transmitir sus conocimientos en la mejor forma didáctica con una calidad y precisión típicamente germanas, sin perjuicio que además en su relación con sus alumnos todo lo hacía con una enorme su afabilidad y humildad.

Con esta ofrenda dejamos plasmado nuestro reconocimiento a nuestro querido Profesor.

Ing. Mec. Aeronáutico Luis Ortiz